"DISCOVER THE PHYSICAL SIDE OF THE INTERNET"
TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización estadounidense dedicada a las "Ideas dignas de difundir". Fue ideado por Richard Saul Wurman, quien fundó la organización junto a Harry Marks el febrero del año 1984 en forma de conferencia; una conferencia que se mantuvo de forma anual hasta 1990. TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) las cuales cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. La idea central de las charlas TED es compartir ideas que apasionen, que motiven, que inspiren y transmitan creatividad.
Además de esto hay más de 1000 charlas TED disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Hasta marzo de 2011, las charlas fueron vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.
Después de estar viendo algunas de las charlas TED, he decidido que la que más me ha gustado es una charla llamada "Discover the physycal side of the Internet" de Andrew Blum. Esta charla me ha parecido muy interesante ya que, entre otras cosas, habla de que hoy en día el Internet es algo esencial en nuestras vidas, ya que lo usamos diariamente para cualquier cosa (comprar por Internet, pagar con la tarjeta a través del móvil, estudios...) y debido a esto, el mundo físico muchas veces pasa a un segundo plano, ya que la sociedad de hoy en día suele hacer un uso excesivo de las tecnologías (ordenador, tablet, móvil..)
Otra idea que me ha parecido muy importante ha sido la explicación del proceso de "construcción" en los océanos y en la tierra de colocar las piezas y máquinas que posibilitan el acceso a Internet en todo el mundo. Esto es algo que en mi opinión, nadie tiene en cuenta nunca y las personas ni siquiera se planten cómo es este proceso y cómo se consigue el Internet tal y como lo conocemos. Esto por tanto, nos hace ver que el Internet no es solo una "nube", sino que debemos concebirlo como algo mucho más físico, y por lo cual debemos comprender que nunca sabremos su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario